domingo, 2 de junio de 2013

Como Eliminar la Celulitis en Piernas y Glúteos


La Celulitis, afecta  a las mujeres  entre el  85  y  95 %   a partir de la  adolescencia   esta presente  en las mujeres de todo el mundo,  se localiza generalmente en las caderas,  muslos, glúteos y abdomen. 
comoeliminarlacelulitis
También llamada piel de naranja


Se la conoce también como  "piel de naranja"  

es un problema con el que  todas las mujeres a las que nos gusta mostrar las piernas,  batallamos, pero  creo que cometemos un error porque,  en invierno nos olvidamos de la celulitis y empezamos a preocuparnos   cuando  llega la época de  sol,    he leído hace poco que  la solución a la celulitis   es ser constante  durante todo el año,   cuidar nuestra dieta  y   hacer  alguna  actividad física leve.


alimentacionparaeliminarlacelulitis
Alimentación balanceada 
La Dermatologa Elia Roo   coordinadora de la Unidad de Dermatología Estética del Hospital Sur de Alcorcón (Madrid) y miembro de la AEDV dice :  


"Existen numerosas terapias que aseguran "curar" la celulitis. Puesto que no se conoce con seguridad su origen, y no existen estudios científicos rigurosos que avalen muchos de los tratamientos ni que comparen la eficacia de unos respecto a otros, sólo podemos hablar de terapias que mejoran el aspecto de la celulitis"



Existen muchas opciones, realmente   si uno empieza a buscar hay  desde opciones económicas has muy costosas  todas aseguran  que van a    eliminar la celulitis,  todas prometen  resultados mágicos   Mi experiencia   personal,   es que  no  hay nada mágico que te elimine  la celulitis,  solo  la combinación de varias cosas,    pero  de eso hablaremos luego,   ahora veremos  algunas opciones que podemos encontrar y que  pueden sernos de utilidad.

Existen aplicaciones tópicas que  antes de comprarlas  debemos considerar  los componentes.

Los activos  de las cremas anticelulíticas tienen que centrarse en las causas fisiológicas que la ocasionan,   nuevamente citando a la  Dertalotologa E. Roo  existen   4  hipótesis del origen de la ceulitis:



  • cambios cutaneos en relacion cn el sexo
  • alteraciones del tejido conjuntivo
  • cambios vasculares
  • factores inflamatorios


Los compuestos de los anticeluliticos deben  estar enfocados  a la microcirculación del tejido adiposo de la piel a base  de  vasoconstrictores  para evitar la  retención de líquidos e incluir  elementos que   influyan sobre el drenaje linfático, que mejore la estructura de la piel y que permita un rendimiento máximo de los principales activos como el ácido glicólico.

Algunos componentes importantes que debemos buscar son :   centella asiatica, cilicio, vitamica C, acido hialurónico,  alfahidroxiacidos, que son los que actuan sobre el tejido conjuntivo.

Para activar la micro circlación deben contener :   algas marinas,  castaña de la india, cola de caballo por ejemplo.

Pero las cremas son  solo un complemento a un tratamiento que   comprende desde el cambio en nuestra alimentación hasta  hacer determinados ejercicios,   las cremas por si solas  apenas  y  mostraran un resultado leve,  pero si  tomamos  conciencia que  también depende de nuestra alimentación como por ejemplo   minimizar el consumo de sal,  comer muchas mas verduras y frutas,  lograremos  resultados  notorios.

Los masajes son importantes   cuando uno se aplica cremas,    los movimientos deben ser   buscando una zona de drenaje, si no  se hacen de manera correcta poco  ayudaran.

Masaje en las piernas


en el caso de las piernas  debe ser de abajo para arriba,   de rodillas a ingle, con ambas manos extendidas y los dedos juntos, ejerciendo una  leve presión  en este sentido unas cuatro veces, dejar descansar y volver  a masajear  por lo menos  5 minutos cada pierna.

Masaje en los glúteos  


para esta zona los mejores masajes con  circulares,  de adentro para afuera , en dirección a la ingle para descongestionar los glúteos,    presionando ligeramente con ambas manos por lo menos 5 veces, descansar y  volver a masajear por  5 minutos cada glúteo.  

Si  tu misma te vas a dar el masaje  pues   mejor si lo haces bajo la ducha con agua  fria para mejorar  la circulación. 

Como dije arriba,  eliminar la celulitis es  posible, todo depende de ti misma  hay que hacer cambios en la alimentación y forma de vida,   a mi me resultó  te sugiero  leas mi historia,  verás en poco tiempo que  eliminas esa celulitis para siempre de tu vida. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario